Tres españoles han dado un paso de gigante a sus pretensiones de conseguir la tarjeta del Circuito Europeo para el próximo curso 2017. Y es que cuatro campos mediterráneos han acogido, un año más, la segunda fase (PQ2) de la Escuela del Tour en la que trece miembros de la Armada han tomado parte con la intención de acceder a la fase final a celebrar la semana próxima en Girona.
Para Carlos del Moral, el recorrido de Las Colinas Golf & Country Club ha sido talismán a pesar de haber pasado algunos apuros en el tramo final del campo alicantino, aunque eso sí sin ver peligrar en ningún momento su pase a la final. El valenciano acabó sexto con -7 en una plaza donde se repartían 18 pases a la final. Toño Hortal acabó en el puesto 39 y Javier Gallegos en el 45.
Peor suerte corrieron los participantes en el recorrido valenciano de El Saler ya que ni Sebastián García (Par, puesto 40), ni Scott Fernández (+1, 46), ni Jordi García del Moral, retirado tras la tercera jornada consiguieron el objetivo, ya que al igual que en Las Colinas se repartieron 18 pases.
En el castellonense de Panoramica, fue Borja Etchart quién si que consiguió el objetivo. El vasco terminó decimotercero con -9 dentro de los puestos de corte situados en el -8. Marcos Pastor (-7) se quedó fuera por un solo golpe.
Por último, en Lumine Golf ha sido Pedro Oriol quién ha obtenido el pase tras una gran semana en la que ha acabado quinto en la general con -8. El madrileño ha sido el único de los cinco españoles en ese campo que lograron el objetivo aunque dos más, Iván Cantero y Juan Sarasti se quedaron a las puertas con -6 y a un solo golpe. Carlos Pigem terminó en el puesto 34 y Eduardo Larrañaga se retiró después de dos días de juego.
La final de la Escuela del Circuito Europeo se celebrará la próxima semana entre el 12 y el 17 de noviembre (seis días, 72 hoyos) en el PGA Catalunya Resort de Girona, recorrido que acogerá por última vez dicha Escuela ya que la intención del Tour es que salga del recorrido catalán.