Adrien Saddier ha sido el ganador del Fred. Olsen Challenge de España celebrado en Tecina Golf en La Gomera. El francés ha firmado una fantástica ronda final de 63 golpes para escalar hasta lo más alto de la clasificación y hacerse con su primer torneo del Challenge Tour con un acumulado de -24.
Saddier, de 24 años, salía hoy al campo a cuatro golpes de distancia del líder, el escocés Ross Kellett. Pero tardó poco en enchufarse y firmó dos birdies en sus primeros tres hoyos que le dieron impulso. Con otros tres birdies y un eagle poco después, acabó los 9 primeros con 29 golpes (-7). En los segundos nueve arañó dos birdies más y un solo bogey que le valieron el -24.
El segundo clasificado ha sido el italiano Nicolo Ravano (-21), que el viernes inscribió su nombre en la historia del golf europeo al entregar una cartulina con el número mágico de 59 golpes, mientras que el valenciano Carlos del Moral ha sido tercero con -20, su mejor clasificación en lo que llevamos de temporada. En cuanto al resto de españoles, Juan Sarasti ha vuelto a cerrar un gran torneo en Tecina Golf y ha terminado en el puesto séptimo con -19. Pedro Oriol, con -18, ha sido noveno.
“Es una sensación increíble. Es mi primera victoria como profesional. Sabía que tenía que darlo todo para ganar ya que en la tercera jornada no jugué bien. A pesar de estar siete bajo al nueve, no pensé en salir y tratar de hacer 59 ó 60. Sólo pensé en jugar los 9 segundos para ganar”, declaró el campeón.
El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el Challenge Tour Europeo, Reale, Fuente Alta, Kyocera y Titleist. El torneo está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.