En el ecuador de la Final de la Escuela del Tour Europeo, tres españoles conservan puestos de privilegio para la obtención de la tarjeta de la división de oro del Circuito y otros dos se encuentran a un solo golpe del objetivo.
Pedro Oriol se mantiene como mejor español en la decimotercera plaza con ocho bajo par después de una última ronda de 68 golpes. El amateur Emilio Cuartero con un golpe más (-7) es decimoctavo tras una espectacular tarjeta de 66 impactos, mientras que Adrián Otaegui es vigésimo cuarto con -6 y una ronda de 68. Recordemos que los 25 primeros obtienen el pasaporte al European Tour.
Por detrás a un solo golpe de ese objetivo figuran Borja Virto quién volvió a firmar un gran resultado (67) y Carlos del Moral, el rey de la Escuela al sumarse a la fiesta con un grandísimo 65 y a dos, Eduardo de la Riva (69) con -4. Lidera Pelle Edberg (63) con -14 y uno de ventaja sobre el indio Anirban Lahiri.
El martes, cuarta jornada, se producirá el corte donde los 70 mejores y empatados disputarán las dos últimas rondas en el Stadium Course del PGA de Catalunya.