La última vuelta del torneo de Pedreña se prevé apasionante, con una clasificación muy apretada que podría dar un giro en cualquier momento. Y es que tras la disputa de los primeros 36 hoyos hubo cambio de líder en esta sexta prueba del circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, y Carlos del Moral sustituyó en la cabeza a Toño Hortal gracias a un final de cine del valenciano con eagle – birdie, en una vuelta en la que hubo de todo: 1 eagle, 7 birdies y 3 bogeys.
“Esta es mi segunda incursión en el Seve Ballesteros PGA Tour 2018 y la verdad es que no tiene nada que envidiar a un Challenge o un Alps. Yo que no volvía a este campo desde que tenía 10 años, está impresionante. Me está gustando mucho”, comentó Del Moral.
El madrileño Toño Hortal fue agarrándose a la cabeza todo el día. Tras el primer doblebogey del día, el Par 3 del hoyo 2, el resto de la vuelta fue un camino de rosas hasta el 10 (cinco birdies). Pero se le atravesó el putt en el 13 y sobre todo con el bogey del 15, quedándose en segunda posición con -6, empatado con Javier Sainz.
El jugador de Laukariz, Javier Sainz, ha aprovechado el parón en el Alps para acercarse al circuito nacional y en su segunda prueba, ya se estrenó en Riocerezo, parece que viene dispuesto a todo. Cinco birdies y tres bogeys para mantenerse en segunda posición. Al que no hay que quitar el ojo es al Alfredo García Heredia, cuarto empatado con -4, que en cualquier momento puede dar la sorpresa.
En cuanto a los jugadores locales, el mejor en la clasificación en Manu Ballesteros, entre los quince primeros con el par del campo, lo mismo que José Antonio Sota; Javier Ballesteros terminó en el corte con +1, lo mismo de Gabriel Sota. Al final pasaron 36 jugadores.