Carlos Pigem, a un golpe, Ángel Ayora, a dos, y Borja Virto y David Borda, a tres, mantienen sus opciones en el Challenge de Cádiz que se está disputando en Sancti Petri donde mandan el alemán Marc Hammer y el sueco Nicklas Lemke con 7 golpes bajo par. Con dos vueltas por delante, y tras el corte, sólo 7 golpes diferencian a los primeros de los últimos clasificados por lo que se presentan dos días reñidos de gran golf en Andalucía.
Segundo día de Challenge de Cádiz en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri, día fresco, con algo de viento y momentos de llovizna, y con posiciones de bandera complicadas que se han reflejado en los resultados; la mejor vuelta del día, de 6 bajo par, la ha hecho el sueco Mikael Lindberg para escalar del 63º al 11º puesto y darse opciones para el fin de semana.
Sin embargo, son un alemán, Marc Hammer (ganador del Euram Bank Open en el 2022), que hoy ha hecho 67 golpes, y un sueco, Niclas Lemke, uno de los más veteranos, de 40 años, que busca su primera victoria, quienes dominan con sólo un golpe de ventaja en la clasificación ante el acecho de los españoles, que vienen pisando fuerte.
Carlos Pigem ha vuelto al Asian Tour, en el que ya estuvo compitiendo durante 4 temporadas (2013-17) y donde ganó un torneo, y al que ha regresado y ha hecho un parón para jugar este Challenge. El ilerdense arrancó fuerte este viernes, con 3 birdies en los 4 primeros hoyos, bogey al 10 solventados con tres birdies consecutivos del 11 al 13 y ha sabido sortear las dificultades de los últimos hoyos de Santi Petri para firmar una tarjeta de 65 golpes para un total de 6 bajo par
“He empezado muy bien, con 3 birdies en los 4 primeros hoyos, he cogido carrerilla, luego es verdad que me ha costado un poquito y he estado un poco más parado, un bogey muy tonto en el 10 con un segundo golpe muy malo a la derecha y a partir de ahí he jugado muy bien el 11, 12 y 13 con tres grandes birdies y al final he tenido alguna opción de birdie pero en el 18 he fallado el golpe y he hecho un approach y putt muy bueno”, declaraba Pigem.
Ángel Ayora, se recuperó bien del comienzo con bogey y tuvo un momento a mitad de recorrido que se mantuvo en cabeza de la clasificación, pero no ha tenido el final soñado y con 72 golpes se ha quedado con menos 5 a sólo 2 de los líderes.
Después de 36 hoyos se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en el par y lo han pasado un total de 75 jugadores, entre ellos 11 españoles: Carlos Pigem (-6), Ángel Ayora (-5), David Borda (-4), Borja Virto (-4), Scott Fernández (-1), Javier Sainz (-1), Quim Vidal (-1), Joel Moscatel (-1), Ignacio Sánchez Palencia (P), Asier Aguirre (P) y Alfonso Buendía (P).
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal