Ha sufrido mucho estos últimos meses, pero ya la tiene en el bolsillo. Y es que el domingo la de Sergio no fue la única alegría que nos dio el Golf español sobre el exigente campo de Valderrama. Carlos Pigem realizó un vueltón en los últimos 18 hoyos para asegurarse matemáticamente la tarjeta del próximo curso en el European Tour a través de la Acess List, la lista de reciente creación que premia a los diez jugadores que más puntos han obtenido en los torneos ordinarios del circuito del viejo continente, excluyendo las Rolex Series, los campeonatos de las series mundiales y los Major a excepción del Open -en el que todos pueden conseguir su sitio a través de los torneos clasificatorios-.
La temporada había comenzado muy bien para el ilerdense, con un Top 4 en el Alfred Dunhill Championship de diciembre al que más tarde le añadió dos nuevos Top 10 en el Hero Indian Open y el Trophée Hassan II de Marruecos. Era el mes de abril y el catalán rozaba los 200 mil puntos en la Race to Dubai, una cifra que lo situaba como una de los nombres a tener en cuenta de cara a las Finals del circuito. Pero a partir de aquí fue decayendo en cuanto a resultados hasta el punto de llevar diez cortes fallados en los últimos catorce torneos. Era necesaria una reacción y esta ha llegado en casa.
Una increíble ronda dominical de 68 golpes con cuatro birdies y un único fallo le llevó al T36 para sumar 12.800 puntos que le permitieron dejar de depender de terceros -especialmente del portugués Ricardo Gouveia, del chino Ashun Wu y del sudafricano Zander Lombard, quienes se encontraban al acecho- para ascender hasta el sexto puesto de esta lista y asegurarse competir en el viejo continente durante el nuevo curso. Eso sí, a buen seguro que siempre mirando de reojo a la gira asiática que le ha visto crecer como jugador.
Pingback: El European anuncia dos grandes cambios para el nuevo curso: adiós, Access List; hola, dólares OpenGolf.es