Se llegó al ecuador del UBS Hong Kong Open y con él más cosas negativas que positivas en lo que respecta a los intereses para los españoles desplazados hasta la excolonia inglesa.
Si empezamos por lo positivo decir que Carlos Pigem ha sido el único jugador español en superar el corte. El ilerdense volvió a destacar por segundo día de entre los españoles ya que en la jornada de apertura fue el único en restar golpes al campo.
Disputados 36 hoyos el catalán es sexágesimo primero al par del campo a cinco golpes del Top 10. Pigem peleará por al menos el Top 5, resultado que le permitiría disputar el millonario CIMB Classic del Circuito Americano (cosancionado junto al Asian Tour) de la próxima semana.
En la parte negativa figuran Javi Colomo que ve truncada su racha de Top 10, dos en su últimos eventos, así como la opción de terminar en ese Top 5. El extremeño fue el mejor español en el campo este viernes y único en jugar bajo par.
Adrián Otaegui, Carlos del Moral y José Manuel Lara no podrán mejorar su posición en la Race to Dubai y por lo tanto se quedan fuera de entre los 110 mejores de la temporada por lo que tendrán que pasar por la Escuela para recuperar la tarjeta perdida, en el caso de los dos primeros.
En cuanto a Miguel Ángel Jiménez, tendrá que esperar su quinto título en Hong Kong. El malagueño se quedó a tres golpes de jugar en el fin de semana.
Mientras tanto es Justin Rose quién manda desde todo lo alto. El inglés lidera con -9 y uno de ventaja sobre el danés Lucas Bjerregaard y con dos sobre el inglés Ian Poulter y el taiwanés Wei-chih Lu.