No está nada mal el comienzo de Carlos Pigem en esta su cuarta temporada en el Asian Tour. El español ha superado los tres cortes en los tres torneos disputados, ha jugado once vueltas bajo par y en otra empató con el campo, números positivos sin duda para este jugador que ha sumado su primer Top 20 del año.
Y lo hizo con un 69, su mejor resultado de la semana junto al del viernes. El ilerdense anotó seis birdies, dos bogeys y un doblebogey para acabar décimo noveno con -6 -su mejor resultado en lo que llevamos de 2016- tras escalar diez puestos en la clasificación general en este ya finiquitado Open de Bangladesh.
El trabajo en los greens del catalán fue clave, ya que si bien apenas cazó ocho en regulación el comportamiento con el putt fue fantástico ya que tan solo necesitó de 22 golpes con esa herramienta.
El triunfo fue para Thitiphun Chuayprakong que mantuvo su reinado por tercer día consecutivo. El tailandés (-21) aventajó en dos golpes a su compatriota Sutijet Kooratanapisan y en siete al indio Shubhankar Sharma.
La próxima semana el Asian Tour afronta el Maybank Championship Malaysia, primer gran evento de la temporada compartido con el Circuito Europeo, baste recordar que este torneo daba 300.000 dólares en premios mientras que el de Malasia aporta diez veces más, 3 millones.