El Asian Tour vuelve a la carga con la disputa de la Queen’s Cup, evento que se disputa por séptima vez en tierras tailandesas donde los jugadores locales han ejercido un claro dominio ya que han logrado cinco de las seis ediciones disputadas hasta la fecha.
Bangkok Airways, con el slogan de Asia’s Boutique Airlines, es la primera aerolínea privada establecida en Tailandia desde 1968. Con más de un centenar de vuelos diarios desde el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, Bangkok Airways traslada a viajeros de todo el mundo a más de veinte destinos exquisitos en Tailandia y Asia.
La esperanza india el joven Khalin Joshi junto a estrellas como Thaworn Wiratchant -campeón defensor-, Pariya Junhasavasdikul, Chapchai Nirat, Thanyakon Khrongpha y Prayad Marksaeng, así como diferentes ganadores del Tour como los indios Rashid Khan y S.S.P. Chawrasia, el singaporense Mardan Mamat, el australiano Marcus Both, el canadiense Richard T. Lee y Siddikur Rahman de Bangladesh conforman un fuerte campo. Ver CAMPO Completo
Carlos Pigem y Javi Colomo estarán en el tee de salida ante una nueva oportunidad de victoria en el Circuito Oriental.
Santiburi Samui Country Club de Koh Samui en Tailandia. Par 71. Inaugurado en 2003 es diseño de Edward Thiele & Pirapon Namatra. Situado en un exuberante entorno tropical transcurre en medio de antiguos jardines de coco. El campo de golf tiene una vista panorámica del paisaje imponente de Maenam Beach y la cercana isla de Koh Phangan.
El jugador local Thaworn Wiratchant se impuso con 272 golpes, 12 bajo par, con uno de ventaja sobre su compatriota y novato de 21 años Poom Saksansin. Carlos Pigem, único español en la pasad edición, no logró superar el corte.
Reparte 300.000 dólares de los que 54.000 son para el ganador.
Del 18 al 21 de junio.