Pocas veces habíamos estado ante una oportunidad de tal calibre como la que tiene ante sí en solo unas horas Carlota Ciganda (67 golpes, -12), quien saldrá en el segundo encuentro estelar del domingo en busca y captura de su primer Major. Será en el Evian Championship, un evento que se disputa en el país vecino y que tiene a la navarra disputando el mejor Golf de los últimos tiempos. Ahora bien, tendrá que llevar a cabo una vuelta espectacular si quiere tener opciones de quitarle a Brooke Henderson (68 golpes, -17) una posición a la que se ha aferrado en las últimas horas.
Para ello, a buen seguro que Carlota tendrá que ir un paso más allá de los 67 golpes que lleva apuntándose desde el jueves. Y es que la doble campeona en la LPGA ha cuajado una vuelta en la que se ha anotado cuatro birdies sin errores que le permite a estas alturas instalar el doce bajo par en su casillero, un impacto por detrás de un podio que, además de la canadiense, integran la estadounidense Sophia Schubert (66 golpes, -13) y la surcoreana So Yeon Ryu (65 golpes, -15).
¿Difícil? Seguro, aunque la deportista de la Armada ya ha dado muestras de que sus números pueden ser espectaculares, aunque las estadísticas no acompañen. De hecho, este sábado se dejó por el camino un total de seis calles cogidas y cinco greenes en regulación. Sin embargo, los 27 putts acumulados le permitieron finalizar sin errores el día y auparse a una zona de privilegio en la que Sei Young Kim (68 golpes, -12) ha logrado igualar finalmente sus guarismos.
Tras ellas, los nombres ilustres se empiezan a agolpar y jugadoras de la talla de Jin Young Ko (67 golpes, -11), Charley Hull (67 golpes, -11) o Nelly Korda (71 golpes, -11) ya están al acecho.
With one more round remaining at the @EvianChamp, @BrookeHenderson leads by two in France!
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/6HifQzc5Kr
— LPGA (@LPGA) July 23, 2022