Menudo final de ANA Inspiration nos espera este domingo sobre la hierba de Mission Hills. Y es que el enorme último tramo protagonizado por Carlota Ciganda (67 golpes, -9) con tres birdies en las cuatro últimas banderas le da a la pamplonica la posibilidad de pelear por el primer Grande de la historia de nuestro país en el circuito femenino. La navarra arrancará el domingo desde la sexta plaza en solitario gracias a un gran nueve bajo par y se coloca a tres de las norteamericanas Brooke Henderson (65 golpes, -12) y Nelly Korda (71 golpes, -12), que se sitúan como las rivales a batir.
Y es que la pamplonica ya demostró desde el inicio que tenía intención de lograr algo grande cuando, tras la disputa de cuatro banderas, su marcador ya reflejaba un dos bajo par. Una diferencia que, aunque se redujo momentáneamente con los errores en el 7 y el 11 -a los que puso remedio casi de forma inmediata con los birdies en el 5 y el 10-, no hizo sino aumentar llegada la parte final de la ronda con esos tres aciertos en el 15, 16 y 17 que le permitieron llegar hasta el -9 que ostenta en la actualidad.
Desde aquí tratará de imponerse y de borrarle de un plumazo la ventaja a una Henderson que ya cuenta con una victoria en estas lides -el KPMG Women’s PGA Championship de 2016-. Y es que la canadiense está yendo de menos a más con el paso de las horas en Rancho Mirage (Caifornia) y con una ronda con un eagle, seis birdies y un solitario bogey iguala los números de Korda, que presentó una vuelta con cuatro birdies, un bogey y un doblebogey para añadirle emoción hasta el final a los últimos 18 hoyos del torneo.
Lamentablemente, Azahara Muñoz (74 golpes, +5) no ha podido seguir los pasos de su compatriota y terminó la jornada del movimiento con un acumulado de cuatro birdies, cuatro bogeys y un doblebogey con los que pierde unas cuantas posiciones y queda integrada en el Top 70.