Nos espera un domingo de emociones fuertes en el Honda LPGA Thailand que está teniendo lugar en la ciudad de Chonburi. Y es que hasta once jugadoras se encuentran en apenas cuatro impactos de distancia a falta de 18 hoyos de la finalización del evento. Una fase final en la que no podía faltar Carlota Ciganda (68 golpes, -11), que continúa marcando el ritmo de la Armada en el país asiático y llega con opciones de poder sumar la segunda victoria española del año a nivel profesional tras la conseguida por Miguel Ángel Jiménez hace siete días en el Champions Tour.
Para ello la navarra tendrá que seguir la gran senda de juego que ha demostrado en los 54 hoyos disputados hasta la fecha y, además, marcar un buen ritmo de birdies desde el comienzo. De hecho, lo mismo que hizo durante la jornada de movimiento, en la que consiguió cuatro aciertos en las siete primeras banderas para meterle miedo a la zona alta -máxime cuando también salió con birdie del hoyo 11-. Sin embargo, el ritmo de aciertos se detuvo en seco aquí, lo que obligó a la pamplonica a quedarse con la vuelta de -4 y a encarar el domingo desde la octava plaza.
Desde aquí se sitúa a solo dos impactos de la tercera posición de la surcoreana Jenny Shin (70 golpes, -13) y a cuatro de la también coreana Amy Yang (66 golpes, -15) y la australiana Minjee Lee (67 golpes, -15), líderes del evento. Azahara Muñoz (72 golpes, Par), con una ronda con dos aciertos y otros tantos bogeys, y Beatriz Recari (73 golpes, +4), por encima del par del campo, completan la actuación de las nuestras en la penúltima ronda del evento asiático.