Esta semana el Circuito americano femenino (LPGA) se mantiene, para la celebración del tercer evento del curso, en el hemisferio sur a la disputa del ISPS Handa Women’s Australian Open en su octava edición, evento compartido por la citada LPGA y la ALPG para la que es su torneo insignia.
La ISPS (International Sports Promotion Society) es una organización creada para promover la contribución social de los deportes y en particular, el deporte dirigido a personas con discapacidad. Su fundador, Haruhisa Handa, es conocido como “El Padre de los golfistas ciegos en Japón” al ser el promotor de este deporte entre los invidentes.
La tailandesa número uno del mundo Ariya Jutanugarn y la defensora del título, y rookie del año en el pasado 2019, Jin Young Ko (10), encabezan un campo en el que toman parte 141 jugadoras de las que 14 son novatas. En total son cuatro las jugadoras que tomarán la salida incluida en el Top 10 mundial, las citadas Jutanugarn y Young, Minjee Lee (7) y Georgia Hall (8).
Hasta cuatro españolas viajaron hasta la otra parte del mundo a la conquista de un nuevo título. Luna Sobrón, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Carlota Ciganda son las miembros de Armada que defienden el pabellón español en Australia.
The Grange Golf Club (West Course) de Grange en Adelaide, South Australia. Par 72, 6.079 metros (6.648 yardas).
72 hoyos Stroke Play, después del segundo día habrá un corte al que accederán las 70 mejores jugadoras y empatadas.
Sobrón y Muñoz cierran con dos vueltas bajo par su aventura australiana en el triunfo de Young Ko
El evento reparte 1.300.000 dólares -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 195.000 son para la ganadora.
Del 14 al 17 de febrero.
PREVIA