Semana importante y especial para el golf femenino mundial ya que a partir del jueves dará comienzo el primer Grande del curso, la 44º edición del AIG Women’s British Open, evento que fue compartido por la LPGA y el LET en 1994 y que desde 2001 tiene el status de Major. Al igual que el resto de torneos y circuitos desde la reanudación a causa de la pandemia, los espectadores brillarán por su ausencia siguiendo los consejos de los responsables sanitarios.
*American International Group, Inc., también conocida como AIG, es una corporación multinacional estadounidense de finanzas y seguros con operaciones en más de 80 países y jurisdicciones.
*Fuente: Wikipedia
144 de los mejores jugadoras del mundo están listas para grabar su nombre en los libros de historia siguiendo los pasos de otras grandes golfistas. El campo incluye hasta 20 campeonas de Grandes, 37 estrellas de la Solheim Cup y ocho excampeonas de este British Open Femenino, jugadoras, todas ellas, que suman cientos de victorias en la LPGA y el LET entre todas ellas. No podremos decir, por lo tanto, que haya escasez de talento en el campo.
Carlota Ciganda, séptima en las dos últimas ediciones; Azahara Muñoz, segunda la pasada semana en el Scottish Open; Nuria Iturrioz quién jugará su quinto British de forma consecutiva y Luna Sobrón, quién disputará por tercera vez este Open, primero como profesional, es el poker de jugadoras españolas presentes en el recorrido escocés en busca del primer Major femenino para el golf español.
Royal Troon GC de Ayrshire en Escocia. Par 71, 6.064 metros (6.632 yardas). Situado frente a la escarpada costa oeste de Escocia, el Royal Troon abrió sus puertas en 1878. Esta es la primera vez que el Open Femenino visita este recorrido escocés. Inaugurado en 1878 con solo cinco hoyos, no fue hasta 10 años más tarde cuando tomó su forma actual. A destacar el icónico hoyo ocho denominado “Postage Stamp”, un par 3 de apenas 112 metros compensado por su diminuto green de apenas 39 metros cuadrados.
Carlota sale con un gran 7º lugar en el British Open en el brillante triunfo de la “Cenicienta” Shibuno
El evento reparte 4.500.000 de dólares, la misma cantidad que en la pasada edición y un 40% más que hace dos, de los que 675.000 son para la campeona. De esta forma, el Abierto Británico de mujeres se convierte en el segundo Grande en repartir más dinero, solo superado por 5,5 millones de dólares que concede el U.S. Women’s Open y por delante de los 4.300.000 del Women’s PGA Championship y los 3,1 millones del ANA Inspiration. El Evian Championship, que distribuye más de 4 millones. no se disputa esta temporada.
Del 20 al 23 de agosto.
PREVIA