El LPGA Tour hace su debut esta temporada en suelo estadounidense para rendir homenaje a las fundadoras del Circuito Americano y honrar el golf femenino en su pasado, presente y futuro con la celebración del Bank of Hope Founders Cup (anteriormente denominado JTBC Founders Cup (2014-2016) y RR Donnelley LPGA Founders Cup (2011-2013), evento de corta historia ya que este año se disputa su octava edición. El tributo va dirigido a las 13 mujeres pioneras del golf que en 1950 fundaron el LPGA Tour.
Con sede en Los Ángeles, Bank of Hope ha estado proporcionando servicios financieros a la comunidad coreano-estadounidense en el país desde hace más de 35 años. Hoy en día, el Banco de la Esperanza atiende a una población de clientes a través de 73 sucursales en nueve estados estadounidenses.
La número cuatro del mundo, Sung Hyun Park es la jugadora de más alto rango en el campo según ranking mundial ante la ausencia de las tres primeras. Será por lo tanto una excelente oportunidad para la coreana avanzar en su objetivo de llegar al número uno. La defensora del título Anna Nordqvist, número 5 del mundo, Ariya Jutanugarn (7), In Gee Chun (8) y Cristie Kerr (9), son el resto de jugadoras incluidas en el Top 10 mundial que tomarán la salida. En total son 12, incluidas en el Top 20 las estarán en el tee de salida.
El tridente de la Armada Femenina, ya veterano en la LPGA, compuesto de Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari, la joven rookie Luna Sobrón para tomar parte en el tercer evento de la temporada después de un T41 en Bahamas y un T30 en Australia y María Hernández, quién retorna al Circuito más exigente del planeta después de dos años de ausencia por problemas físicos, es el quinteto español que estará presente sobre la hierba de Phoenix.
Wildfire Golf Club at JW Marriott de Phoenix, Arizona. Par 72, 6.107 metros (6.679 yardas) inaugurado en 2001 es diseño de Arnold Palmer.
Tenía como misión principal aguantar en lo alto de la tabla las embestidas de sus rivales, y lo hizo como quien ve llover. Sosegada, con tranquilidad y sabedora de que las prisas la tenían sus rivales, no ella. De esta manera la sueca Anna Nordqvist (68 golpes, -25) se llevaba a casa la Founders Cup e inauguraba las vitrinas del viejo continente en la pasada campaña en el país de las barras y estrellas, imponiéndose a las dificultades del Wildfire Golf Club y a la hornada de jugadoras surcoreanas que irrumpieron con fuerza en las últimas horas del evento.
Al igual que en las cuatro últimas ediciones, el evento reparte 1.500.000 dólares de los que 225.000 son para la ganadora
Del 15 al 18 de marzo.
PREVIA