Este mismo jueves, y tras la disputa del Evian Championship, da comienzo la 43º edición del AIG Women’s British Open quinto y último Grande de la temporada en el Circuito Femenino, segundo de los dos que se disputan en terreno europeo. El evento fue compartido por la LPGA y LET en 1994 y desde 2001 tiene el status de Major.
*American International Group, Inc., también conocida como AIG, es una corporación multinacional estadounidense de finanzas y seguros con operaciones en más de 80 países y jurisdicciones.
*Fuente: Wikipedia
144 jugadoras representando a cerca de una treintena de países están presentes en el campo con 19 golfistas del Top 20 del ranking mundial al frente de todas ellas. La actual campeona la inglesa Georgia Hall tendrá como objetivo defender su título ante las mejores del planeta entre las que se incluyen la primera número 1 china, Shanshan Feng, la número 1 más joven, Lydia Ko, la dos veces ganadora de un Major So Yeon Ryu, las estrellas estadounidenses Lexi Thompson, Michelle Wie y Jessica Korda, así como las excampeonas Jutanugarn, IK Kim, Inbee Park, Yani Tseng y Mo Martin y las británicas Charley Hull y Catriona Matthew.
Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Nuria Iturrioz es el tridente español presente en el recorrido inglés en busca del primer Major para el golf español.
Woburn Golf Club en Milton Keynes, Inglaterra. Par 72, 6.021 metros (6.585 yardas).
Carlota (T7) logra su mejor resultado en el British y termina como 2ª europea tras una histórica Hall
El evento reparte 4.500.000 de dólares, un 40% más que en la pasada edición, de los que 675.000 son para la campeona. De esta forma, el Abierto Británico de mujeres se convierte en el segundo Grande en repartir más dinero, solo superado por 5,5 millones de dólares que concede el U.S. Women’s Open y por delante de los los 4.100.000 que reparte el Evian Championship, los 3.850.000 del Women’s PGA Championship y los 3 millones del ANA Inspiration.
Del 1 al 4 de agosto.