A la tercera ha sido la vencida y Carlota Ciganda (69 golpes, -3) ha conseguido rebajar los 70 golpes sobre la hierba del Oak Valley Country Club surcoreano. La navarra, que deambulaba entre las 40 mejores de este BMW Ladies Championship, ha logrado una vuelta por debajo del par en la jornada del movimiento para darse la opción de rascar el domingo al menos un Top 20 en un torneo del que, sin embargo, se va a quedar muy lejos de la cabeza.
La única representante de la Armada esta semana en la LPGA firmó unas muy buenas estadísticas en las que solo perdió una calle y cuatro greenes en regulación. Además, se apuntó 30 putts que le hicieron remontar el vuelo en una jornada que comenzó por la décima bandera y que se inició con un error en el hoyo 13. Sin embargo, a partir de aquí todo mejoró y sus prestaciones ofensivas comenzaron a ver la luz solo un par de banderas más tarde.
Un acierto en el 15, el primer par 5 del día, le permitió situar su vuelta en tablas antes de hacer el cruce y los nueve segundos hoyos le sirvieron para conseguir un eagle en el 2 y un birdie en el 6 con los que se situó definitivamente en el Top 32. Desde aquí, se sitúa a seis golpes de la zona alta del campeonato. Un Top 10 en el que ha vuelto a sobresalir la figura de la tailandesa Atthaya Thitikul (67 golpes, -15), quien tuvo un alucinante final con cinco aciertos en la segunda parte del recorrido para aventajar en uno a la neozelandesa Lydia Ko (66 golpes, -14), con quien luchará en el partido estelar.
One more round remains at the BMW Ladies Championship and we’ve got a tight leaderboard, with Atthaya Thitikul at the top! ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/6gdmthIPQo
— LPGA (@LPGA) October 22, 2022