Después de una primera parte del campeonato en el que la jugadora de la Armada se las vio y se las deseó para poder ganarle la partida al LPGA International Busan surcoreano, hemos tenido que esperar a la jornada del movimiento para poder ver a Carlota Ciganda (69 golpes, -4) sacando músculo. La pamplonica consiguió por fin bajar de la barrera de los 70 impactos para mirar cada vez más cerca a una zona noble que, aunque es cierto que se antoja lejana, podría ser el colofón a la gran remontada que comenzó a fraguarse el viernes.
Todo ello tras una vuelta en la que, como viene siendo costumbre, ha tenido sus luces y sus sombras en el inicio. Y es que, aunque muy pronto se anotó el primer birdie del día tras un hoyo 11 jugado a la perfección -empezó la vuelta por el 10-, inmediatamente después tuvo que lidiar con el hecho de cometer un error que volvía a situar todo tal y como empezó. Por suerte, este tropiezo acabó siendo el último de la jornada y desde aquí empezó una ascensión que la condujo a un birdie en el 16 y, posteriormente, a dos más en los dos últimos hoyos del día con los que firma un 69 de mucho mérito.
De este modo, la deportista navarra se sitúa en el Top 38 de la prueba. Una plaza desde la que vislumbra a seis golpes la posibilidad de alcanzar uno de esos diez primeros lugares que están copados por jugadoras con bandera surcoreana y en los que destaca Hee Jeong Lim (65 golpes, -18). La asiática, enrolada en el PGA Tour de Corea, se encuentra muy cerca de sumar el primer triunfo de su carrera en el mejor circuito del planeta después de presentar una cartulina en la que se anotó siete birdies sin errores con los que aventaja en cuatro impactos a sus compatriotas Jin Young Ko (67 golpes, -14) y Na Rin An (69 golpes, -14).
Three birdies in her first six holes and Hee Jeong Lim is atop of the leaderboard at the BMW Ladies Championship! ? pic.twitter.com/ENQRDuLbJG
— LPGA (@LPGA) October 23, 2021