Brillante inicio de torneo de Carlota Ciganda (70 golpes, -2) en el LPGA Mediheal Championship que está teniendo lugar en el Lake Merced Golf Club de California. La navarra, una de nuestras grandes apuestas para sacarle partido al campeonato, ha concluido la primera ronda con un meritorio Top 10 después de haber sido la única jugadora de la Armada en marcharse a Casa Club con una tarjeta con números negativos. Y pudo ser todavía mejor.
Más que nada porque la pamplonica -que apenas erró en las 18 banderas- podría haber amanecido este viernes como colíder del campeoanto si no llega a ser por los dos impertinentes bogeys que cosechó en los hoyos 18 y 1. Hasta ese momento Carlota no había tenido nngún problema en domar al complejo, logrando dos birdies en el 14 y el 15 para tomar posiciones entre las mejores. Y de hecho tampoco tuvo el menor problema en seguir a lo suyo tras los errores. Dos birdies más en el 7 y el 8 -antepenúltima y penúltima bandera- la eleveron hasta el T10 a la espera de la ronda del viernes.
Desde aquí se ha quedado a solo dos impactos de un nutrido grupo de jugadoras compuesto por Hedwall (68 golpes, -4), Lydia Ko (68 golpes, -4), In-Kyung Kim (68 golpes, -4), Jessica Korda (68 golpes, -4) y Su Oh (68 golpes, -4), primeras líderes del evento. Un poco más atrás aparece su paisana Beatriz Recari (72 golpes, Par), que esta semana está de enhorabuena. Más allá de por cumplir 31 años, por la gran remontada protagonizada el jueves, logrando tres birdies sin errores en las cinco últimas banderas para paliar los tres bogeys de los doce primeros hoyos.
Del resto de la actuación de nuestras jugadoras, Azahara Muñoz (73 golpes, +1) y María Hernández (73 golpes, +1) se encuentran en estos momentos dentro del corte apurando las últimas plazas del fin de semana, mientras que Luna Sobrón (76 golpes, +4) necesitará mejorar si quiere estar presente en las dos últimas rondas.