Carlota Ciganda afrontará los últimos 18 hoyos del Portland Classic desde lo más alto de la clasificación donde la navarra lidera con -11 junto a la noruega Suzann Pettersen y la coreana Jung Mi Hur, dos jugadoras que ya saben lo que es ganar en la «Ciudad de las Rosas».
Ciganda firmó una tercera ronda de 70 golpes en el Columbia Edgewater Country Club de Portland en Oregón en un día donde la lluvia y el viento cobraron protagonismo afectando, como es lógico, a los resultados.
Carlota Ciganda apenas podía contener la emoción al hablar de la ronda final cuya victoria supondría la primera de forma individual en el Tour LPGA. La española se ha montado en una ola de confianza desde que ganara la International Crown junto a Azahara, Recari y Mozo hace unas semanas y sellara su mejor resultado en un Major hace unos días en el LPGA Championship.
«Sería increíble ganar este torneo tras vencer en la International Crown con España. Ganar frente a las mejores fue genial y eso me dio confianza», dijo Ciganda. «Yo solo trato de hacer mi juego, sin pensar demasiado y divertirme fuera del campo de golf, creo que esa es la clave».
La navarra ha estado en una montaña rusa emocional en las últimas semanas después de haber perdido a Rogelio Echeverría, su entrenador de toda la vida. Ciganda dijo que todavía le puede oir por el campo.
«Sería increíble. Sé que él me está mirando desde allá arriba y me encantaría ganar para él. Todo lo que haga a partir de ahora va a ser para él», dijo Carlota al Tour. «Yo le puedo oír, tanto cuando estoy dando bolas como cuando pego un mal tiro a la derecha o a la izquierda, se lo que me está diciendo en todo momento, así que le tengo muy presente en mi mente. Pasamos 20 años juntos y eso es mucho tiempo.»
Ciganda, Pettersen y Hur lideran con un golpe de ventaja sobre las coreanas Ryu y Kim y la china Lim y con dos sobre un grupo compuesto por otras cinco jugadoras, en total son 11 las que se encuentran en apenas dos golpes en esos puestos nobles de la tabla. Beatriz Recar descendió hasta el puesto 51º tras firmar 76.
Pingback: Carlota Ciganda: “En golf, las mujeres no ganamos poco, sino que los hombres ganan mucho” – Habla de ellas