Una novata, Sei Young Kim, y una veterana, Stacy Lewis, son las máximas aspirantes al primer Grande del año a falta de los últimos 18 hoyos. La coreana lidera con tres golpes de ventaja sobre la estadounidense en un tercera jornada en la que decidió el tramo final.
Kim acumula diez bajo bar después de firmar, par, birdie, birdie, par en los últimos cuatro hoyos. Mientras que Lewis (-7) saldaba con bogey, par, bogey, par, esas cuatro mismas banderas.
Kim tendrá que resolver la forma de aguantar la presión de verse en lo más alto de la tabla, situación que como ella misma dice, nunca se ha visto. «Me siento un poco presionada en este momento», dijo Kim por medio de un traductor. «Cuando jugaba el Circuito Coreano se me conocía por ganar torneos viniendo desde atrás. Pero estar en la cabeza en la ronda final de un evento LPGA es nuevo para mí. Así que, siento un poco de presión».
Por detrás a cuatro golpes, Ariya Jutanugarn, Brittany Lincicome y Morgan Pressel estarán atentas a cualquier error que se produzca por parte de Kim y Lewis, incluso Moriya Jutanugarn, Shanshan Feng y Jenny Shin -con -5- intentarán pescar en río revuelto.
Por parte de las españolas, Carlota Ciganda es decimocuarta con -3 después de una gran ronda de 68 golpes. La navarra afrontará la ronda final a siete de la cabeza, a tres del Top 5 y a tan solo uno del Top 10. María Hernández (+1) empata en el 36º tras entregar 73 impactos.