Pintaban bastos esta semana para Carlota Ciganda (69 golpes, +1) en el US Women’s Open. La navarra, única española presente en el segundo Grande del año del calendario femenino, había finalizado la primera ronda en un peligroso tres sobre par y necesitaba por todos los medios posibles ganarle este viernes la partida a Pine Needles si quería conservar alguna opción de seguir la estela de las mejores de cara al fin de semana. Dicho y hecho. La doble campeona en la LPGA completó una ronda muy atinada que le permitió anotarse un 69 y continuar en el campeonato.
Lo hizo, además, desde los primeros minutos. Desde que puso un pie en el 9, su primera bandera del día, la española se concienció que un gran inicio la podía acercar al objetivo. Fue así como consiguió anotarse los birdies en el 10 y el 12 que le dieron paz a su casillero y que ni siquiera el bogey del 17 alteró. Sobre todo porque en la segunda parte del recorrido Carlota volvió a hacer gala de un enorme repertorio de golpes para coquetear incluso con la posibilidad de dejar su tarjeta al Par.
Esto llegó a suceder tras un nuevo acierto en el 6 que, sumado a los conseguidos en el 3 y el 5 y al bogey del 4, dejó su tanteador en un tres bajo par global. Lástima el error final en el 7 que le hizo perder casi diez posiciones y que le obligó a instalarse definitivamente en el Top 36 de la prueba. Desde aquí, la deportista navarra se sitúa a cinco impactos de una zona noble que dominan la estadounidense Mina Harigae (69 golpes, -9) y la australiana Minjee Lee (66 golpes, -9), ambas con un resultado de nueve impactos bajo par.
Así pues, Carlota saldrá en esta jornada del movimiento acompañada de la promesa americana Rose Zhang (71 golpes, +1), quien ha completado dos rondas con 72 y 71 impactos. Será a las 10:04 hora local -seis horas más en la España peninsular-.
After 36 holes in North Carolina, @minjeegolf and @minaharigae share the @uswomensopen lead at 9-under. ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/l0Bru40je0
— LPGA (@LPGA) June 4, 2022