Mucho tendrá que cambiar la película este viernes para que, tras el corte, podamos ver en el CPKC Women’s Open a alguna jugadora de la Armada que no sea Carlota Ciganda (72 golpes, Par). Y es que mientras que la deportista navarra ha conseguido finalizar los primeros 18 hoyos sobre la hierba del Shaughnessy Golf and Country Club de Vancouver con un resultado al par del campo, las otras dos bazas de la Armada han terminado su primera ronda en suelo canadiense con un positivo y con su nombre en la zona baja de la tabla.
Aunque comencemos hablando de Ciganda, quien ha mantenido a raya al complejo norteamericano desde los primeros compases en el mismo. De hecho, la jugadora de la Armada se anotó un birdie en el 1 que, a pesar de ser contrarrestado por dos bogeys en el 4 y el 9, le sirvió para no despegarse de la zona alta. Una parte a la que volvió tras los nueve segundos hoyos gracias a los aciertos en el 11 y el 16, que hicieron frente al tercer error en el día en el 14.
De esta manera, la doble campeona de la LPGA se sitúa en el Top 19 de la prueba, solo dos golpes por detrás de una zona noble en la que ha destacado en estas primeras horas la nipona Yuka Saso (66 golpes, -6). La ganadora del US Women’s Open en el 2021 ha protagonizado un gran inicio con seis aciertos en las siete primeras banderas que le ha brindado un cómodo colchón con el que contemporizar el día.
La japones ha finalizado con ocho aciertos y dos bogeys para elevar su cartulina a un seis bajo par con el que aventaja en un impacto a la sueca Linn Grant (67 golpes, -5), que celebra así su incursión en el equipo europeo de la Solheim. Por otra parte, tanto Azahara Muñoz (77 golpes, +5) como Luna Sobrón (78 golpes, +6) terminaron en positivo y necesitarán un vueltón para tratar de estar presentes en los dos últimos días del torneo.
Thursday looks at @cpkcwomensopen ? pic.twitter.com/cVW5QMcIpM
— LPGA (@LPGA) August 25, 2023