A pesar de todos los intentos por conseguir este sábado una cartulina que la dejara con posibilidades reales de pelear el domingo por un lugar en la zona noble de la clasificación, Carlota Ciganda (72 golpes, +7) se ha tenido que conformar con continuar su andadura en este US Women’s Open con un lugar en el Top 29 de la prueba. La deportista de la Armada, única nacional presente en el segundo Grande de la temporada, ha firmado en esta jornada del movimiento su tercera cartulina por encima del par con la que se queda muy lejos de las mejores.
Y todo ello a pesar de que cuajó un día en el que las estadísticas tanto de calles cogidas como de greenes en regulación se situaron por encima del cincuenta por ciento de acierto. Sin embargo, eso no se acabó traduciendo en una cartulina en la que hasta la llegada del hoyo 8 marchaba al par. A partir de aquí, eso sí, todo se complicó. Empezó con un bogey en el 9 y, pese a que el birdie en el 10 dio algo de tregua, siguió con los errores en el 11, el 12, el 13 y el 15. De hecho, solo dos birdies en el 16 y el 18 evitaron un resultado todavía mayor.
Ese +7 la sitúa virtualmente con cinco golpes de déficit con respecto al Top 10 de la clasificación. Una zona noble compuesta en su mayoría por jugadoras asiáticas y en la que nos encontramos con un triple empate en cabeza entre Minjee Lee (66 golpes, -5), Andrea Lee (67 golpes, -5) y Wichanee Meechai (69 golpes, -5). Fuera del podio, pero también en números negativos, se sitúan las japonesas Hinako Shibuno (66 golpes, -3) y Yuka Saso (69 golpes, -2), quienes serán las grandes alternativas al triunfo en este US Women’s Open.
Championship Sunday can’t come soon enough ? pic.twitter.com/SKKNgGGTXd
— LPGA (@LPGA) June 2, 2024