A pesar de que contábamos con solo una baza en este The Amundi Evian Championship que ha arrancado este jueves sobre la hierba del Evian Resort Golf Club de Evian-les-Bains francés, lo cierto es que Carlota Ciganda (67 golpes, -4) está dejando el pabellón español bien alto. Y eso que la navarra no arrancó con buen pie su aventura en suelo francés, ya que saldó su primera bandera disputada en el turno de tarde con un bogey que presagiaba un futuro desolador para nuestros intereses. Pero nada más lejos de la realidad.
La doble campeona en la LPGA se deshizo de las cadenas que le impuso el error en el 10 y, tan solo unos pocos minutos después, consiguió un birdie que volvió a situar su cartulina al Par del campo. Un acierto que le permitió encarar con más soltura el resto del día, como así pudo comprobarse en las estadísticas. La jugadora de la Armada tan solo marró tres calles y un green en regulación a lo largo del día con una sucesión de aciertos que la acabó situando en la parte alta de la tabla.
De hecho, consiguió birdies en el 13 y el 17 para terminar su primera parte del recorrido por debajo del par del campo, anotándose dos más en el 1 y el 9 con los que selló una cartulina con un cuatro bajo par global que la sitúa a estas alturas en la zona noble de la clasificación, a solo tres golpes de un podio en el que van tomando posiciones algunas de las grandes favoritas al título en el cuarto Major del curso.
Se trata de la estadounidense Nelly Korda (64 golpes, -7) y la canadiense Brooke M. Henderson (64 golpes, -7), que se han visto sorprendidas por la japonesa Ayaka Furue (63 golpes, -8), quien ha cuajado un gran día en el que ha remontado el bogey inicial para marcharse a descansar con nueve birdies en su haber.
Ayaka Furue sits atop of the leaderboard after Round 1 of the @EvianChamp!
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/6HifQzc5Kr
— LPGA (@LPGA) July 21, 2022