Nuevo fin de semana en un Grande del circuito femenino y nuevos 36 hoyos finales en los que Carlota Ciganda (73 golpes, +3) forma parte del campo como la única española del envite. La jugadora de la Armada, que ya protagonizó un jueves en positivo, volvió a tenérselas tiesas con Baltusrol e iniciará la jornada del movimiento desde el Top 41 después de una nueva jornada en el KPMG Women’s PGA Championship en la que los guarismos en negativo han vuelto a estar muy cotizados.
De hecho, la deportista navarra no los llegó a tener en ningún momento de los segundos 18 hoyos. Carlota, que empezó desde el hoyo 10, cometió desde bien temprano dos errores en los hoyos 12 y 13 que la obligaron a ir con cautela si no se quería complicarse en exceso las oportunidades de salir al campo los dos últimos días. Fue así como llegó el birdie en el 16 que, aunque tuvo una rápida contraprestación con nuevo error en el 17, le permitió cortar una racha que la llevaba irremediablemente a fallar el corte.
Carlota mantuvo el dos sobre par en la cartulina después de solo asistir a dos modificaciones en forma de birdie y de bogey en los pares 3 de la cuarta y la novena bandera y es así como llega a un fin de semana en la que el Top 10 se le queda a cuatro impactos. Una zona noble en la que encontramos un podio de lo más europeo.
Y es que mientras que la noruega Celine Borge (69 golpes, -4) ha igualado los guarismos de la china Xiyu Lin (71 golpes, -4) y de la inglesa Mel Reid (67 golpes, -4) para hacerse un hueco en la segunda plaza, la irlandesa Leona Maguire (68 golpes, -5) se encuentra al frente tras un día en el que consiguió cinco aciertos y dos errores. Azahara Muñoz (74 golpes, +7) se despide con cinco bogeys y dos birdies y deja el Major antes de tiempo.
The latest winner on Tour continues her hot streak at Baltusrol!@leona_maguire leads the field after 36 holes at the @KPMGWomensPGA!
FULL LEADERBOARD ?
— LPGA (@LPGA) June 24, 2023