A prácticamente 400 kilómetros de distancia y 70 años después de que la LPGA iniciara su bagaje, el Tour arranca su temporada regular tras la disputa la semana pasada del Tournament of Champions, torneo que reunía a las campeonas de la pasada temporada al igual que hizo en los primeros días del año el PGA Tour. Tras ello el Circuito Femenino más exigente del planeta se pone en marcha con el Gainbridge LPGA at Boca Rio, evento de nuevo cuño que se disputa en Boca Ratón, Florida.
Gainbridge es una agencia de seguros online miembro del Grupo 1001, una compañía tenedora de seguros con 38 mil millones de dólares en activos administrados combinados, y una misión para ayudar a los inversores a crecer y proteger sus ahorros, según reza en su web.
Un campo repleto de estrellas compuesto de 108 jugadoras entre las que se encuentran seis incluidas en el Top 10 mundial y 22 de las 24 golfistas que tomaron parte en la pasada Solheim Cup pelearán por levantar el trofeo inaugural del evento.
El tridente español compuesto por Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari comienzan una temporada en la que lucharán por una victoria que se resiste desde noviembre de 2016 cuando Carlota Ciganda se imponía en el Lorena Ochoa Invitational.
Estas es la primera edición.
El evento reparte 2.000.000 dólares, 996,500 más de lo que estaba en juego en Tampa hace 70 años en el primer torneo de la LPGA. De esos dos millones de dólares 300.000 mil son para la ganadora.
Del 23 al 26 de enero.
PREVIA