A pesar de que no hay ninguna otra española en el campo en este The Chevron Championship, primer Major de la temporada en la gira femenina, no nos cabe la menor duda de que Carlota Ciganda (70 golpes, -2) va a hacer todo lo posible por dejar bien alto el pabellón patrio. Y la prueba más clara la hemos tenido en la primera jornada vivida sobre la hierba del The Club at Carlton Woods texano, donde ha sido una de las pocas afortunadas en ganarle la partida al campo y en aparecer por la zona noble.
Una ronda muy atinada la de la deportista navarra que la llevó a completar unas estadísticas en las que apenas falló tres calles y tres greenes en regulación. De hecho, el único pero llegó en los greenes, donde golpeó 31 putts que seguro la privaron de haber conseguido un mejor resultado en esta ronda inicial. Aun así, la vuelta de Carlota discurrió en todo momento por unas sensaciones que hacían pensar en la española como una jugadora que podía sellar el jueves números por debajo del par. Y así acabó siendo.
Carlota inició su cuenta de birdies en el 6 y le siguió poco después otro más en el 9. Es más, ni siquiera cuando llegaron las vacas flacas su cartulina se resintió un ápice. Y es que a los dos fallos consecutivos cometidos en el 10 y el 11 volvieron a llegar los aciertos tras aprovechar los últimos pares 5 del día, los del 13 y el 18. De esta manera, la doble campeona en la LPGA se queda a tan solo dos golpes de un podio que lidera la taiwanesa Peiyun Chien (67 golpes, -5), quien ha culminado un gran día con seis birdies y tan solo un bogey para situarse como la rival a batir tras las primeras horas de evento.
Ver esta publicación en Instagram