Un último empujón es lo que le ha faltado a Carlota Ciganda (67 golpes, -11) este sábado para encarar los últimos 18 hoyos del Honda LPGA Thailand en el Top 10 de la prueba. Y es que la navarra se ha colocado a rebufo de la zona noble de la clasificación después de protagonizar un comienzo primoroso de jornada del movimiento que la llevó a anotarse hasta seis birdies sin errores en las once primeras banderas y ver de cerca la posibilidad de luchar por un lugar en el podio en este último evento antes de que la gira se tome una semana de descanso antes de afrontar la vuelta a Estados Unidos.
Sin embargo, un final con con dos bogeys en el 14 y el 16 la sacó de esta posibilidad y sólo un acierto más en el 15 le permite a estas alturas seguir de cerca las evoluciones de una zona noble en la que no nos atrevemos a hacer ningún tipo de pronóstico para el último día. Hasta nueve jugadoras se encuentran en apenas cinco impactos de distancia con la local Patty Tavatanakit (70 golpes, -18) al frente de todas las operaciones. La vigente ganadora del ANA Inspiration se valió de un final con tres birdies sin fallos en las cinco últimas banderas para corregir una vuelta algo irregular y seguir comandando la tabla.
Ahora bien, no puede despistarse lo más mínimo. Y es que a tan sólo un golpe se colocan su compatriota Atthaya Thikitul (68 golpes, -17) y la alemana Caroline Masson (67 golpes, -17), que están dispuestas a plantearle batalla durante los últimos 18 hoyos del campeonato. Por lo que respecta a Azahara Muñoz (70 golpes, -2), la malagueña logró entregar su mejor cartulina de la semana gracias a una cartulina con dos birdies sin errores. Sin embargo, esto ha sido insuficiente para que pueda mejorar puestos en la tabla y arrancará el último día en el Top 54, una plaza insuficiente para el objetivo que se había marcado el jueves.