Carlota Ciganda ha sido la única española de las tres que toman parte en el Evian Championship, cuarto Grande Femenino de la temporada, que ha logrado vencer al Evian Resort Golf Club, recorrido que acoge este evento previo al Abierto Británico que sin respiro se celebra la próxima semana en la población inglesa de Milton Keynes.
La navarra lograba restar un golpe al campo francés gracias a los segundos nueve hoyos en los que anotaba cuatro birdies por tan solo dos bogeys dándole la vuelta a los dos errores cometidos en los nueve primeros en los que tan solo apuntaba un birdie.
Carlota (70 golpes, -1) ocupa al término de estos primeros 18 hoyos el vigésimo sexto puesto a seis de la estadounidense Paula Creamer campeona del torneo en 2005 cuando todavía era una adolescente. La californiana de 32 años entregaba una cartulina con 64 golpes (-7) en la que se leían siete birdies sin error alguno.
Creamer acababa el día con un golpe por delante de un trío surcoreano compuesto por Jin Young Ko, Inbee Park, Mi Hyang Lee y por su compatriota estadounidense Brittany Altomare. La inglesa Mel Reid (66) ocupa el sexto puesto a dos golpes, lugar que comparte con la campeona del Augusta National Women’s Amateur, Jennifer Kupcho.
Por su parte Nuria Iturrioz y Azahara Muñoz tendrán que remar en la jornada de viernes si quieren acceder al fin de semana, si bien, la balear (74, +3) se encuentra en mejor disposición ya que se encuentra a un solo golpe del corte provisional. Algo peor lo tiene la malagueña que con un golpe más (75, +4) se encuentra a dos del corte provisional citado.