Brillante inicio de evento para Carlota Ciganda (67 golpes, -5) quien, tras una semana de descanso en la LPGA, ha sido capaz de volver con las pilas cargadas y con una ronda que la llena de ilusión de cara a lo que queda en el Meijer LPGA Classic for Simply Give, evento que llega en el calendario la semana previa al KPMG Women’s PGA Championship que nos conducirá a la hierba del Sahalee Country Club de Washington.
Y es que la deportista de la Armada, a pesar de que tuvo más problemas de los previstos desde el tee -se acabó despidiendo de la ronda con poco más de un cincuenta por ciento de acierto en esta materia-, consiguió desde el inicio una buena dosis de birdies que le hizo ir creciendo en la clasificación. De hecho, el primero de la navarra llegó en la primera bandera, al que acompañó con otro más en el 9 para despedir los nueve hoyos iniciales con buenas sensaciones.
En esos momentos, su nombre comenzaba a asomarse por la parte alta. Más si cabe cuando en el 10 volvió a lograr un birdie que ponía tres golpes de ventaja con respecto al Par. A estos le sumó tres birdies más en las cinco banderas finales, lo que unido al bogey del par 3 del 15 acabó dejando un resultado en Casa Club de -5, directamente a la segunda posición de la tabla clasificatoria.
De esta manera, la golfista española se queda a tan solo dos impactos de la norteamericana Alison Lee (65 golpes, -7), quien se despidió el jueves con una cartulina con siete golpes bajo par después de una coloreada tarjeta en la que se anotó un eagle, siete birdies y dos bogeys. Del resto de la actuación de la Armada, tanto Azahara Muñoz (73 golpes, +1) como Ana Peláez (75 golpes, +3) no pudieron hacer los deberes y llegan al viernes con la necesidad imperiosa de vencer al Blythefield Country Club si quieren tener una oportunidad de acceder al fin de semana.
Leader in the Great Lakes State ?? @alisonlee pic.twitter.com/a6Bcygwv6I
— LPGA (@LPGA) June 14, 2024