Buen debut de Carlota Ciganda (66 golpes, -6) en el Honda LPGA Thailand, segundo y último torneo que la gira femenina organizará en el continente asiático en estos primeros compases de curso. La deportista navarra, igual que sucediera hace siete días en Singapur, ha vuelto a iniciar con buen pie el torneo, lo que la sitúa al borde de la zona noble de la clasificación. De hecho, en estos instantes tan solo la separa un golpe del Top 5 de la prueba, toda una declaración de intenciones de lo que está por llegar.
Y eso que Carlota rememoró fantasmas pasados después de que su ronda se iniciara con un bogey en el 13, la cuarta bandera que disputaba. Sin embargo, y al contrario de lo que sucediera hace una semana, sus números recordaron a la de la mejor Carlota y antes de hacer el cruce ya fue capaz de darle la vuelta a su cartulina con un birdie en el 15 y un eagle en el 18. A los buenos golpes desde el tee y a sus certeros hierros -apenas marró cuatro en cada estadística- le ayudó un gran día con el putter, lo que le dio la confianza justa para seguir progresando.
Así, cuatro aciertos en el 1, 3, 6 y 7 le permitieron llegar hasta el seis bajo par con el que se sitúa en el Top 11, a solo tres impactos de un podio que integran tres jugadoras de tres continentes distintos: la japonesa Nasa Hataoka (63 golpes, -9), la alemana Esther Henseleit (63 golpes, -9) y la australiana Su Oh (63 golpes, -9). Un inicio prometedor al que la española tratará de dar continuidad en apenas unas horas en el inicio del segundo día de competición.
.@suohgolf, @nasagolf7355 and Esther Henseleit all share the lead after first round 63’s at the @hondalpgath. ?
RECAP ?? https://t.co/yUouaDH4oI
— LPGA (@LPGA) March 10, 2022
Pingback: Carlota Ciganda mantiene su alto nivel de juego en Tailandia