Comienza el camino para nuestras dos representantes en el Sime Darby LPGA Malaysia, tercer evento de esta gira asiática en el final de la temporada en el circuito femenino. Y lo cierto es que no ha ido mal del todo en el transcurso de los primeros 18 hoyos -aunque eso no quita que podría haber ido mejor-. Sin ir más lejos, Carlota Ciganda (70 golpes, -1) ha rozado el Top 10 en la primera ronda, pero un nuevo final a trompicones con dos bogeys en las cuatro últimas banderas le ha impedido ocupar una de las posiciones de privilegio y la ha retrasado hasta el Top 20.
Todo estaba listo para el asalto. La pamplonica, tras el podio de la semana pasada en Taiwán, llegaba al TPC Kuala Lumpur con el objetivo de pelear por la primera victoria del curso en un escenario que hace apenas dos semanas fue testigo de la inauguración de la temporada en el PGA Tour. Y lo cierto es que arrancó a las mil maravillas. La golfista navarra huyó de los errores durante la primera parte de su recorrido y un birdie en el hoyo 12, unido al cosechado en el 4, le posibilitó situarse con dos bajo par con todavía seis banderas por disputar.
Pero entonces llegó la parte final de la vuelta, esa misma que ya le ha costado algún que otro susto en los últimos tiempos, y dos bogeys en el 15 y el 18 -solo salvados por el birdie en el par 3 del 17– impidieron que Ciganda ocupara un lugar en el Top 10.
Ahora bien, la golfista de la Armada ocupa en estos momentos el Top 20, seis golpes por detrás de la neozelandesa Lydia Ko (64 golpes, -7), líder en solitario, y dos impactos por encima de Azahara Muñoz (72 golpes, +1), quien comienza en el centro de la tabla a pesar de haber iniciado su andadura con un golpe bajo par en los cinco primeros hoyos. Sin embargo, dos bogeys en los hoyos 1 y 2 pusieron de manifiesto que a la malagueña le va a tocar luchar para alcanzar los primeros puestos.