Magnífico fin de fiesta para Carlota Ciganda (66 golpes, -11) en el DIO Implant LA Open celebrado sobre la hierba del Palos Verdes Golf Club angelino. Y es que, si tras la jornada del movimiento les hablábamos del gran despliegue llevado a cabo por la deportista navarra -no hay que olvidar que pasó de una de las últimas posiciones que daban acceso al fin de semana a vislumbrar el Top 10 del evento- este domingo la situación se ha desarrollado de la misma manera.
De hecho, durante algunos minutos vimos a la doble campeona en la LPGA peleando por un lugar en el podio. Todo ello provocado por una tremenda racha de aciertos que comenzó por la cuarta bandera y que llevó a la deportista de la Armada a anotarse en siete banderas la friolera de cinco birdies y un eagle sin errores. En esos momentos, el nombre de la española se colaba con todo merecimiento en el podio del campeonato, a solo dos golpes de la líder, pero entonces la gasolina se acabó y Carlota tuvo que conformarse con un muy meritorio Top 5.
Todo ello provocado por dos dolorosos bogeys que se anotó de forma consecutiva en el 12 y el 13 y que cayeron como un jarro de agua fría en una actuación que hasta ese momento no había tenido ninguna fisura. Sin embargo, estos dos fallos hicieron mella en una cartulina que no volvió a ver ningún acierto y que se acabó estancando en un -11 que la dejó a un solo impacto del podio de la clasificación. Una parte alta en la que brilló con luz propia la china Ruoning Yin (70 golpes, -15), quien se impuso a la inglesa Georgia Hall (67 golpes, -14) para empujar a la europea al subcampeonato por segunda semana consecutiva.
Ver esta publicación en Instagram