¡Así, sí! Después del amargo primer día de competición que tuvo Carlota Ciganda (Hoyo 16, -2) en el LA Open, la navarra se ha puesto el mono de faena este viernes para dejarse la clasificación para el fin de semana a solo un paso. Y no solo eso, sino que también se ha dado muchas opciones de pelear incluso por cotas altas si nos atenemos al gran resultado que va camino de presentar en los segundos 18 hoyos sobre la hierba del Wilshire Country Club de la ciudad angelina.
Y sí, hablamos de que va camino de presentar porque la noche se le vino encima a la española cuando marchaba por el hoyo 17. Antes de esto, la jugadora de la Armada -que venía de un jueves en el que firmó una ronda con un golpe por encima del par del campo- había iniciado el viernes a las mil maravillas con dos aciertos en el 4 y el 7 que, sin embargo, neutralizó con los errores del 9 y el 10. Por fortuna, lo mejor estaba por llegar y un birdie en el 12 y un eagle en el 15 le permitieron ascender hasta la décima plaza con todavía dos banderas por jugar.
Desde aquí, se sitúa a apenas tres golpes de un podio integrado por la australiana Hannah Green (67 golpes, -5), además de la japonesa Nasa Hataoka (68 golpes, -7) y la surcoreana y número 1 del mundo Jin Young Ko (64 golpes, -7), quien ha entregado una gran cartulina con ocho birdies y solo un error para mejorar notablemente el 71 conseguido en las primeras horas de campeonato.
Fátima Fernández (Hoyo 14, +5), a falta de cuatro banderas para poner el punto final a su segundo día de competición, tiene a dos golpes el corte de la prueba y solo un gran sprint final podría facilitarle el poder acudir con las mejores al fin de semana.
Jin Young Ko and @nasagolf7355 share the lead at -7 at the @lpga_LA. The second round was suspended due to darkness and will resume Saturday morning.
LEADERBOARD ?? https://t.co/GtswbOHnyr
— LPGA (@LPGA) April 23, 2022