Tras un primer día en el que la situación obligaba a la Armada a dar un paso hacia adelante si no quería despedirse del Mizuho Americas Open con los bolsillos vacíos, las nuestras se adentraron en este segundo día de torneo con las ilusiones intactas por estar en el fin de semana. Eso sí, solo una de ellas lo ha conseguido. Se trata de Carlota Ciganda (68 golpes, -4), quien ha bajado incluso e los 70 impactos para acercarse a la zona noble de la clasificación y así salir este sábado desde uno de los encuentros destacados.
Todo ello después de un viernes en el que, iniciando su andadura por el hoyo 1, fue capaz de conseguir completar una jornada en la que se acercó al cien por cien de acierto en la búsqueda de greenes en regulación. Gracias a ello, la navarra se anotó tres birdies en las siete primeras banderas que ni siquiera el bogey en el 8 fue capaz de tambalear. A esto le sumó otros dos aciertos en la segunda parte del recorrido con los que entregó una cartulina que le permitió subir hasta el Top 15 de la clasificación.
Desde aquí se sitúa a solo un impacto de un Top 10 que lidera la tailandesa Atthaya Thitikul (65 golpes, -9), quien ha finalizado con siete aciertos sin errores para bordear los dobles dígitos en negativo. Tras ella se sitúa la surcoreana So Mi Lee (71 golpes, -7), con quien compartirá el partido estelar después de un día con demasiados errores. Tras ellas, un grupo con hasta cuatro jugadoras del que forma parte la número uno mundial, Nelly Korda (68 golpes, -6), intentará ponerles las cosas muy difíciles.
Azahara Muñoz (77 golpes, +6), segunda y última representante de la Armada, culminó el viernes con seis bogeys y un birdie y no consiguió acceder al fin de semana.
Scenes from the leader ? pic.twitter.com/lPrBR1XfX1
— LPGA (@LPGA) May 18, 2024