Aguantó estoicamente las mordeduras del Tiburón de Naples, pero ni aun así Carlota Ciganda (71 golpes, -7) pudo evitar salir con rasguños de su segundo encuentro con el complejo de Florida. Y es que el campo norteamericano maltrató a casi la totalidad de participantes que se dieron cita este viernes en la segunda jornada del CME Group Tour Championship, evento final del calendario de la LPGA en este curso 2018. Calles estrechas, banderas escondidas… Todo escollo parecía poco para hacerlo más temible de lo que ya es.
Y claro, la navarra no fue ajena a todo esto. Ya desde el inicio la pamplonica dio muestras de lo que sería esta jornada con dos tempraneros bogeys consecutivos en el 3 y el 4 y no fue hasta la parte final de sus primeros nueve hoyos cuando empezó a sacudirse los nervios. Birdies al 8 y al 9 y la española que volvía a tomar posición para encaramarse a la parte alta de la tabla. Algo que volvió a confirmar con dos aciertos más en el 14 y el 17 que dejaron en agua de borrajas el error en el 13.
En definitiva, un uno bajo par en el día que le permite conservar la sexta plaza. Desde aquí se queda a dos golpes del podio que integran Amy Olson (72 golpes, -9) y Brittany Lincicome (71 golpes, -9) y a cinco de una Lexi Thompson (67 golpes, -12) que se aprovechó sobremanera del pinchazo de Lincicome en su parte final –un doblebogey y dos bogeys en sus cuatro últimos hoyos- para encaramarse a lo más alto de la clasificación.
Azahara Muñoz (69 golpes, -3), segunda y última representante de la Armada esta semana, ha cuajado una ronda impoluta con tres birdies sin errores que le permiten avanzar puestos hasta quedarse en el Top 20, a solo tres de la zona noble de la clasificación.