Lorena Ochoa, una leyenda en el LPGA Tour que se mantuvo durante 157 semanas consecutivas en el número 1 antes de retirarse en 2010, es la anfitriona por décimo año consecutivo del Lorena Ochoa Invitational. Las primeras seis ediciones del torneo se llevaron a cabo en Guadalajara, mientras que las cuatro últimas, incluida la de este 2017 se celebran en la Ciudad de México.
En esta edición, en la que Carlota Ciganda defenderá título, el evento cambia de formato ya que se disputará Match Play, único torneo en el calendario de la LPGA 2017 bajo esta modalidad. Además la mexicana, ganadora de 27 torneos de la LPGA, dará una exhibición, denominada «Celebración Salón de la Fama» junto a otras legendas del golf femenino como la sueca Annika Sörenstam, la estadounidense Juli Inkster y la coreana Se Ri Pak.
*El Banco Nacional de México S.A. (o Banamex por su acrónimo) es una institución de banca múltiple con sede en la Ciudad de México, integrante de Grupo Financiero Banamex, la cual es subsidiaria de Citicorp Holdings y esta, a su vez, es subsidiaria indirecta de Citigroup. Es el segundo mayor banco en México con una participación en el mercado de 18.5% en activos, 16.7% en cartera de crédito y 17% en depósitos bancarios. Su creación en 1884, constituye el surgimiento del primer gran banco privado en México con funciones de banco de Estado y banco comercial.
*Fuente: Wikipedia
Al cambiar de formato, el campo se incrementa de 36 a 64 jugadoras con la número uno del mundo Lydia Ko al frente de todas ellas. El criterio de selección es invitar a las 20 mejores jugadoras del mundo a 25 de abril, de las que han confirmado 14; dos invitaciones (las mexicanas Ana Menéndez y Gaby López); mientras que el resto (48) son invitadas a través de la lista de ganancias también a 25 de abril.
Dos españolas, ambas navarras, forman parte de este exclusivo campo. Una de ellas es la actual campeona, Carlota Ciganda, mientras que la segunda es Beatriz Recari.
Club de Golf México de México DF. Par 72, 6.221,5 metros (6.804 yardas).
Carlota Ciganda demostró un mes más tarde de conquistar su primera victoria en el LPGA que aquello no fue una casualidad. Y es que la navarra obtuvo su segunda victoria en el Circuito Femenino más exigente del mundo exactamente un mes y tres días más tarde de lograr el primero, algo que tardó 92 torneos y más de cuatro años en obtenerlo desde que disputara su primer torneo al otro lado del Atlántico.
Carlota Ciganda aventajó en dos golpes a un grupo compuesto de cinco jugadoras. Las estadounidenses Ángela Stanford y Austin Ernst, la inglesa Jodi Ewart, La francesa Karine Icher y la australiana Sarah Jane Smith. Beatriz Recari finalizó en el puesto 22 con -4.
El evento reparte un 1.200.000 dólares, 200.000 más que en la pasada edición, de los que 240.000 son para la campeona.
Del 4 al 7 de mayo.