Carlota Ciganda (69 golpes, -3) no se cansa de seguir acumulando éxitos en el 2019 para el Golf español. Y es que si esta semana nos despertábamos con la noticia de que la pamplonica se ha convertido ya en la mejor jugadora española en la historia del ránking mundial al acceder al duodécimo puesto, la navarra no quiere parar aquí y ha vuelto a meter la directa para encaramarse a las primeras posiciones de un torneo en la LPGA.
Esta vez ha sido en el HSBC Women’s World Championship, evento al que han acudido 63 jugadoras y entre ellas la crème de la crème del panorama mundial. Pero ni esto ha frenado el ascenso de Ciganda, que se ha colocado desde bien temprano en la sexta posición y ya se encuentra a tan solo un impacto de las líderes. Con un gran acierto en los greenes la navarra fue capaz de capear las estadísticas de calles cogidas -tan solo pudo hacerlo el 50 por ciento de las veces- para lograr cinco birdies en los primeros 18 hoyos, lo que junto a los dos bogeys la sitúa a tiro de piedra de una concurrida primera plaza.
Aunque la tarjeta entregada por la pamplonica no ha sido la única por la que sentirnos orgullosos en esta ronda de jueves sobre el Sentosa Golf Club de Singapur. Azahara Muñoz (71 golpes, -1), segunda y última española en el país asiático, también le ha conseguido vencer la partida al campo y peleará desde este viernes porque una buena jornada le catapulte a unas primeras plazas que ocupan en estos momentos Céline Boutier, Yu Liu, Amy Olson, Ariya Jutanugarn y Minjee Lee.