Partía Carlota Ciganda (69 golpes, -3) como la única jugadora de la Armada en este TOTO Japan Classic, pero esto no ha sido óbice para emerger en la clasificación entre tanto nombre asiático. De hecho, la deportista española ha dado un golpe encima de la mesa en estos primeros 18 hoyos de campeonato para situarse entre las diez mejores jugadoras después de una vuelta en la que ha rayado a la perfección y que le permite quedarse a poca distancia de un Top 6 nutrido, principalmente, por golfistas japonesas.
Aunque quedémonos con la ronda protagonizada por la navarra, pues se ha despedido sin errores en toda la cartulina y con un recital en sus estadísticas que la ha llevado solo a fallar una calle y un green en regulación. Quizá haya sido en los alrededores de bandera donde más quebraderos de cabeza ha sufrido, pues sus 32 putts le han impedido darse alguna alegría más que en estos momentos la hubieran situado mucho más cerca del podio en este Seta Golf Course de la localidad de Shiga.
Aún así, el tres bajo par de Carlota Ciganda la sitúa a tan solo tres impactos de una zona de privilegio en la que se encuentran igualadas Ai Suzuki (65 golpes, -7) y Momoko Ueda (65 golpes, -7) y de la que se sitúan muy cerca las también niponas Sakura Koiwai (66 golpes, -6) y Ayaka Furue (66 golpes, -6). Todo ello en un día en el que la española no ha podido gozar en solitario del privilegio de ser la mejor europea de la ronda inaugural. Y es que este honor lo ha tenido que compartir con la sueca Linn Grant (69 golpes, -3), a la que cuatro birdies y un bogey la dejan cerca de las asiáticas.
All smiles in Japan ? pic.twitter.com/sslzc74yvY
— LPGA (@LPGA) November 3, 2022