Podríamos pensar que tras el excelso debut hace unas horas sobre la hierba del Evian Resort Golf Club, Carlota Ciganda (67 golpes, -8) podría relajarse dado que el primer objetivo de estar en el fin de semana del cuarto Major del año estaba muy cerca de conseguido. Nada más lejos de la realidad. La deportista navarra demostró que sus problemas de comienzos de curso estaban de sobra superados y llegará al fin de semana como una de las sorpresas agradables de estos primeros 36 hoyos de torneo.
Lo ha hecho después de una vuelta en la que ha entregado de nuevo 67 impactos gracias a unas estadísticas que demostraron de nuevo su buen hacer sobre la hierba del complejo francés. Ciganda, que tuvo que hacer frente a un error en la primera bandera, se propuso dar un golpe encima de la mesa ya desde la primera parte del recorrido. Y vaya si lo consiguió. La integrante de la Solheim Cup consiguió cuatro birdies para establecer un -7 que incluso mejoró en los nueve hoyos finales.
Y es que la única integrante de la Armada esta semana se sobrepuso al error en el diez -una bandera que ya la vio errar hace 24 horas– con dos aciertos en el 11 y el 18 que le permite a estas alturas situarse en el Top 5 de la prueba, a solo un golpe de un podio que integran las surcoreanas So Yeon Ryu (66 golpes, -9) y Sei Young Kim (65 golpes, -9), la estadounidense Nelly Korda (67 golpes, -11) y la canadiense Brooke M. Henderson (64 golpes, -14), quien ha vuelto a firmar una vuelta con siete impactos por debajo del par del campo con ocho birdies y un solitario error.
De esta manera, Carlota llega a la jornada del movimiento con las opciones intactas de seguir demostrando que sus dos Top 5 en los cinco últimos torneos no han sido fruto de la casualidad.
Back-to-back 64s and @BrookeHenderson leads the @EvianChamp by three ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/6HifQzc5Kr
— LPGA (@LPGA) July 22, 2022