Desde hace varias semanas Carlota Ciganda (70 golpes, -2) se está mereciendo ya una victoria en el circuito norteamericano femenino. Los cuatro Top 10 en sus últimos seis eventos hablan muy bien de esto. Y esta semana en Escocia no parece que vaya a cambiar mucho la película, pues el Dundonald Links ha comprobado de lo que es capaz de hacer la jugadora navarra cuando se pone el mono de faena. Y es que en estos momentos la pamplonica es cuarta, a solo dos golpes de la estadounidense Cristie Kerr (73 golpes, -4) y a cuatro de la australiana Karrie Webb (70 golpes, -6) y la surcoreana Sei Young Kim (69 golpes, -6), líderes en Casa Club.
Ciganda, que durante el viernes sufrió la carnicería general a la que el campo escocés sometió a todas las deportistas, se vengó este sábado ganándole la partida al complejo británico y guardándose una oportunidad de obtener la victoria en este evento, que por primera vez se disputa con la sanción en exclusiva de la LPGA. La española se fue hasta el dos bajo par en el día después de un inicio fulgurante con dos birdies en sus tres primeras banderas y, aunque más tarde se vino abajo con dos bogeys al empezar la segunda vuelta, volvió a demostrar su carácter con dos birdies más que hicieron justicia a su juego.
Así, a falta de 18 hoyos, la navarra saldrá desde uno de los últimos partidos del día con plenas opciones de victoria –eso sí, si le respeta el campo-. En el lado contrario tenemos a Belén Mozo (80 golpes, +13), segunda y última jugadora nacional en pasar a las dos últimas rondas del evento, que no ha podido evitar acabar en los 80 golpes –y eso que comenzó con dos birdies en sus cuatro primeros hoyos-. Y es que cuatro bogeys y dos triplebogeys consecutivos dieron al traste con la intención de la gaditana de escalar posiciones y se queda en el T72, última jugadora de las que han accedido a las rondas finales.