No está siendo una de sus mejores semanas en plena disputa de un campeonato en la LPGA, pero aquí es donde puede apreciarse la grandeza de una jugadora, que es capaz de conseguir resultados aún cuando no está fina con sus golpes. Y es que Carlota Ciganda (70 golpes, Par) se quedó muy cerca de no haber podido acceder al fin de semana del Shoprite LPGA Classic de Nueva Jersey, pero finalmente la española logró uno de los últimos billetes después de un final de ronda en la que sumó dos birdies en las dos últimas banderas para ascender al Top 65.
Antes de que esto sucediera, lo cierto es que la pamplonica no había empezado nada bien su segunda tentativa en el Seaview, pues cuando apenas llevaba una hora caminando por sus calles lo único que había conseguido anotarse en la cartulina fueron dos bogeys en el 13 y el 15 que dejaban el corte en tres golpes, algo bastante complicado viendo cómo se habían desarrollado las cosas hasta el momento. Sin embargo, para la navarra no hay nada como tener enfrente un gran reto para crecerse ante las adversidades.
De este modo empezaron a llegar los aciertos a la tarjeta. Primero, con un birdie en el 17 y un poco más tarde con otro acierto en el 3 con el que se situó al par en el día. Pero todavía llegaba la traca final, que se produjo una vez selló el par 3 del 7 con un nuevo bogey. En esos momentos la distancia con respecto al corte provisional era de dos impactos, con lo que debía anotarse dos birdies en las dos últimas banderas. Dicho y hecho. Carlota finalizó el día con una sonrisa y la podremos seguir disfrutando en un evento que domina momentáneamente la japonesa Nasa Hataoka (67 golpes, -11), seguida de cerca por Mel Reid (64 golpes, -10) y Mi Hyang Lee (69 golpes, -10).