Podía haber estado rondando el podio de cara al fin de semana en el TOTO Japan Classic y, sin embargo, ha tenido que conformarse con seguir ocupando un lugar dentro de las veinte mejores jugadoras de la prueba. Hablamos de Carlota Ciganda (71 golpes, -4), quien llegó a este segundo día del evento sobre la hierba del Seta Golf Club tras un primer día en el que tres aciertos sin errores la colocaron en la zona noble de la clasificación.
Un desarrollo que se repitió al menos durante la primera parte del recorrido de esta segunda jornada. En ella, la navarra se anotó los aciertos en el 1 y el 4 que la situaron bordeando las primeras plazas. Sin embargo, todo se vino abajo con el paso de los minutos. Un bogey en el 10 ponía a la española en alerta y el doblebogey en el traicionero par 3 del 15 no hizo otra cosa que mella en un orgullo que mantuvo con los aciertos en el 14 y el 18. De hecho, este birdie final le permite entregar una cartulina por debajo del par del campo y tener a solo dos el Top 10.
Una zona noble en la que siguen muy fuertes las japonesas y en la que ya encontramos a una golfista con dobles dígitos en negativo. Se trata de Momoko Ueda (69 golpes, -10), quien se ha anotado cinco birdies y dos bogeys para adelantar a sus compatriotas Miyu Yamashita (68 golpes, -9) y Ai Suzuki (70 golpes, -9) para así convertirse en la jugadora más en forma llegado el ecuador del torneo. En cuanto a la mejor europea, este honor recae sobre la escocesa Gemma Dryburgh (67 golpes, -6), a la que cinco aciertos sin errores la sitúan en el octavo escalón.
2x LPGA Tour winner Momoko Ueda tops a crowded leaderboard heading into the weekend at the TOTO Japan Classic. ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/RRy8Ywj5BA
— LPGA (@LPGA) November 4, 2022