Si hace siete días costó verla aparecer por la zona alta del The ANNIKA Driven que tuvo lugar en el Pelican Golf Club de Belleair (Florida), este último torneo de la temporada en la LPGA no ha sido muy diferente para Carlota Ciganda (71 golpes, -1), quien se ha quedado muy lejos de las primeras posiciones en el inicio del CME Group Tour Championship que se celebra en el Tiburón Golf Club de Naples (Florida).
Y es que, aunque los primeros minutos de la jugadora española sobre el campo invitaron al optimismo con dos birdies en las tres primeras banderas, lo cierto es que el paso de las horas acabó situando el nombre de la única española sobre el campo muy lejos de los primeros lugares. De las sesenta jugadoras que pueblan este último torneo del curso, la deportista navarra ocupa el Top 41 después de una ronda en la que, tras unos primeros minutos de acierto, se fue desinflando poco a poco.
De hecho, después de los dos aciertos iniciales, Carlota completó la primera parte del recorrido con un acierto más en el 6 y dos bogeys en el 4 y el 8. Todo ello antes de que en la segunda parte del recorrido sellara un acierto y un error más para poner el punto final a su actuación del jueves y quedarse a cuatro impactos de la zona noble de la clasificación.
Una parte alta en la que dominan la situación dos asiáticas: la nipona Nasa Hataoka (63 golpes, -9) y la china Ruoning Yin (63 golpes, -9), quienes finalizaron la jornada con dos cartulinas en las que presentaron nueve birdies sin errores para acercarse a los dobles dígitos en negativo. La australiana Minjee Lee (64 golpes, -8) completa el podio después de una vuelta con ocho aciertos sin fallos.
Everyone was DIALED for Round 1 of the @CMEGroupLPGA ?
ICYMI, here’s some of the top approaches of the day from the best in the world ?? pic.twitter.com/Ufve4TmXRK
— LPGA (@LPGA) November 16, 2023