Todos esperábamos como agua de mayo la resolución de la jornada final de un Ford Championship que arrancaba este curso su primera edición. Lo hacía llegando a la última ronda con una española en lo más alto de la tabla. La jornada del movimiento llevada a cabo por Carlota Ciganda (70 golpes, -17) sobre la hierba del Seville Golf and Country Club de Arizona le aseguraba guardarse un lugar junto a las mejores de cara a los últimos instantes del torneo para intentar llevarse a casa el tercer triunfo de su carrera en la LPGA.
Sin embargo, y tal y como ha ocurrido las últimas veces que la deportista navarra se ha situado en los lugares altos de la tabla antes de alcanzar la ronda decisiva, el mal de altura se ha dejado notar. Una dolencia que se remarcó ya desde los primeros instantes, cuando la deportista de la Armada se anotó un bogey y un birdie en la primera parte del recorrido con los que se vio obligada a alejarse del primer puesto.
Sobre todo porque Nelly Korda (65 golpes, -20), una de sus grandes perseguidoras, se anotó en este mismo lapso de tiempo tres birdies sin fallos que le permitieron subir a una primera plaza que ya no abandonó en ningún momento. Y es que la norteamericana completó unos nueve hoyos finales con otros cuatro birdies sin errores con los que acabó alcanzando un -20 que fue imposible de igualar por ninguna de sus rivales.
La deportista estadounidense suma así su segundo triunfo seguido tras el SERI PAK de la pasada semana y eleva a once sus títulos en la LPGA con apenas veinticinco años, mientras que Carlota tuvo que conformarse con la tercera plaza después de unos nueve hoyos finales que saldó con tres birdies y un solitario bogey. Así pues, la doble campeona en la LPGA se acabó quedando un impacto por detrás de un subcampeonato que ocupó la australiana Hira Naveed (66 golpes, -18).
Azahara Muñoz (75 golpes, -10) cuajó este domingo la ronda más floja de las cuatro tras cinco bogeys y dos birdies y acabó cayendo hasta el Top 45.
The putt that made it three straight wins for @NellyKorda ??? pic.twitter.com/Jt3PCzTM23
— LPGA (@LPGA) March 31, 2024