Paso atrás de Carlota Ciganda (72 golpes, -6) en su intento por salir este domingo al HSBC Women’s World Championship en uno de los encuentros estelares del cuarto y último día de competición sobre la hierba del Sentosa Golf Club de Singapur. La navarra, que acumulaba hasta el momento dos vueltas con 69 impactos en cada una de ellas, ha entregado su primera cartulina al par del campo para bajarse de una de las posiciones de privilegio que llevaba ocupando desde las primeras horas del torneo.
Y no fue porque tuviera un mal inicio. Más bien, todo lo contrario. De hecho, la primera variación que se produjo en su tarjeta fue un birdie en la octava bandera. Un resultado que repitió solo un hoyo más tarde y que le permitió salir de la primera parte del recorrido con un resultado de -2 que la situaba al borde del podio del torneo. Sin embargo, cuando todos esperábamos que siguiera manteniendo el ritmo en los nueve hoyos finales, todo se acabó viniendo abajo como un castillo de naipes.
Tres birdies consecutivos del 10 al 12 cayeron como un jarro de agua fría en sus posibilidades de acercarse a las líderes y solo un nuevo acierto en el 13 volvió a calmar las aguas para firmar las tablas con el complejo asiático. De esta manera, la jugadora española se instala en el Top 15 del torneo, a tan solo dos golpes de la zona de privilegio y, eso sí, a cinco de un concurrido podio en el que no se ha dicho todavía la última palabra.
Y es que, aunque Jin Young Ko (65 golpes, -14) aventaja en dos golpes a su más inmediata perseguidora gracias a una ronda con ocho birdies y un bogey, Nelly Korda (68 golpes, -12) se mantiene a dos impactos y pugnará con la surcoreana por su noveno título en la gira.
.@HWWCGolf defending champion Jin Young Ko finds herself on top of the leaderboard after 54 holes in Singapore! ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/ftfjSqk88X
— LPGA (@LPGA) March 4, 2023