Todo estaba planteado para la batalla entre Inbee Park -número dos del mundo- y Sei Young Kim -mejor novata del año- en la ronda final del Lorena Ochoa Invitational pero tal y como esperábamos, Carlota Ciganda -invitada especial en la fiesta- no fue una convidada de piedra. De hecho el duelo se desarrolló desde el principio de la jornada entre la española e Inbee Park.
Ciganda partía por la mañana con cuatro golpes de desventaja, pero pronto se vio reducida a uno solo gracias a los ¡30 golpes! -sin errores- anotados por la navarra en la primera parte del recorrido en los que se leían un eagle y cuatro birdies. La respuesta de la coreana en esos primeros hoyos no se hizo esperar, tres birdies sin error alguno mantenía -aunque por la mínima- su ventaja en el marcador. Para enmarcar.
Los segundos nueve fueron un toma y daca de ambas jugadoras. Birdies para las dos en el 10, 11 y 17, birdie para la coreana en el 13 y respuesta de la española en el 14. Solo un error de Ciganda en el par 3 del 16 la frenaba en su lucha por la primera victoria individual en el LPGA Tour. Por si quedaba alguna duda Park anotaba su octavo birdie en el 18.
La de Ulzama (-15) firmó ¡63 golpes! su mejor resultado en el Circuito estadounidense. Esa tarjeta podría haber servido para ganar el torneo, el único problema es que quién estaba enfrente era Inbee Park (-18) quién le respondió con un 64, su mejor vuelta en este 2015. Azahara Muñoz remontó dos posiciones (31) después de una última cartulina con 73 golpes.
Carlota Ciganda suma su tercer subcampeonato en el Tour tras los conseguidos en la Gran Final del Circuito la pasada temporada y en el North Texas LPGA Shootout de 2013 donde Inbee Park también le arrebató el título.