Aunque se acabó quedando lejos de la victoria en el Meijer LPGA Classic, lo cierto es que Carlota Ciganda (69 golpes, -14) no se rindió en ningún momento. Una actitud que la llevó a ocupar un lugar en el Top 10 del torneo a pesar de un inicio algo accidentado sobre la hierba del Blythefield Country Club. Sobre todo porque la navarra abrió esta cuarta y última jornada en la localidad de Belmont con un bogey al que le tuvo que poner remedio el resto del día.
Eso sí, la doble campeona en la LPGA no tardó mucho tiempo en enmendar el fallo. De hecho, tres birdies entre la tercera y la sexta bandera le posibilitaron no solo darle la vuelta a la cartulina, sino meterse de lleno en una zona noble que ya no abandonó en ningún momento. Y eso que Carlota volvió a empezar la segunda parte del recorrido tal y como arrancó la primera. Pero entonces llegó la calma a su cartulina, lo que unido a dos birdies en las dos últimas banderas le permite bajar por tercera vez en la semana de los 70 impactos y situarse definitivamente en el octavo puesto.
Desde aquí, la deportista de la Armada se ha terminado quedando a cuatro impactos de un podio que lideró con un vueltón la irlandesa Leona Maguire (63 golpes, -21) y que completaron las asiáticas Ariya Jutanugarn (66 golpes, -19), Xiyu Lin (68 golpes, -18) y Amy Yang (69 golpes, -18). La jugadora europea se lleva de esta manera la que es su segunda victoria en el circuito más prestigioso del planeta tras el LPGA Drive On Championship del pasado año.
Todo ello después de un domingo en el que dos birdies en las nueve primeras banderas y, sobre todo, cuatro birdies más y un eagle en los seis hoyos finales le permitieron alcanzar las dos decenas de impactos en negativo. Azahara Muñoz (68 golpes, -9), segunda y última española durante el fin de semana, completó la cuarta ronda con seis birdies y dos bogeys para instalarse definitivamente en el Top 32.
A well-deserved winning moment for @leona_maguire ? pic.twitter.com/Yp8Fjv0qvL
— LPGA (@LPGA) June 18, 2023