Pese a formar parte del partido estelar de este FM Championship tras una enorme remontada en los dos últimos días, lo cierto es que Carlota Ciganda (71 golpes, -9) se quedó desde bien temprano sin opciones de poder luchar por el triunfo en el TPC Boston después de una ronda final en la que sus rivales completaron una grandísima actuación con la que marcaron el terreno desde primeras horas.
La navarra, que inició la jornada con una puntuación de ocho golpes por debajo del par, se colocó bien temprano con los dobles dígitos en negativo en la cartulina gracias a los aciertos en el 2 y el 3. Lamentablemente, los birdies se detuvieron aquí por un instante y dos errores en el 4 y el 6 volvieron a colocar todo tal y como estaba al comienzo del día.
Poco importó que volviera a situar el -10 en el casillero antes de llegar al final de los nueve primeros hoyos, pues por aquel entonces Haeran Ryu (64 golpes, -15) ya había hecho los deberes con seis aciertos en la primera parte del recorrido. Además, la asiática completó el campo con tres birdies y un bogey para finalizar su actuación en un -15 y así citarse en el PlayOff junto a su compatriota Jin Young Ko (68 golpes, -15), quien no pudo defender con éxito su liderato y acabó cayendo en la primera bandera de la muerte súbita.
Ciganda terminó su actuación con dos bogeys y un birdie para situar su nombre en la décima posición con un resultado de -9, cinco impactos por detrás de un podio que completó la china Ruixin Liu (64 golpes, -14) después de que esta llevara a cabo una de las mejores actuaciones de la ronda final. Azahara Muñoz (70 golpes, +1) y Ana Peláez (73 golpes, +1) terminaron en positivo y en el Top 60 de la prueba.
The putt that gave Haeran Ryu her second LPGA victory ?? pic.twitter.com/623KaR4PvC
— LPGA (@LPGA) September 2, 2024